Redacción ELPOLI.pe   

El ciclismo nacional cerró de gran forma sus actividades del presente año con una ceremonia de premiación del ranking nacional, esta se realizó en la Videna. En ella estuvieron los mejores exponentes del bmx freestyle, bmx Racing, pista, ruta, downhill y cross country.

 

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Federación de ciclismo, Gustavo Matus De La Parra. Entre los deportistas más destacados estuvieron Madeley Gálvez Huamaní quien pertenece a la categoría sub-17, ella recibió 3 premios siendo la rider más laureada del evento.

Una modalidad de este deporte que nos ha dado muchas alegrías y en donde tenemos un cupo para los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2020 es el ciclismo de ruta, en ella se premió a Royner Navarro Calle, Alain Quispe y Robinson Ruiz como los mejores del año. Lamentablemente ninguno de ellos estuvo presente, el primero por encontrarse en provincia y los dos últimos se encuentran compitiendo en la Vuelta a Costa Rica.

Además, se anunció que Perú será sede de grandes eventos en el 2020, ello son el Campeonato Panamericano de Pista Élite, Campeonato Panamericano BMX Racing, Campeonato Panamericano BMX Freestyle, Campeonato Panamericano Trial y Campeonato Panamericano Eliminator.

SHARE