Redacción ELPOLI.pe   

Sol Aguirre finalizó su participación en el Campeonato Mundial Junior WSL 2019 ubicada entre las cinco mejores en la rama femenina. La tablista peruana mostró su enorme talento en la Isla de Taiwán, lugar donde se llevó a cabo el certamen válido por la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) que reunió a las principales promesas de este deporte.

 

Tras lograr en tierras peruanas su clasificación a tan importante torneo, Aguirre se colocó el wetsuit (traje para surfear) y debutó en el heat 5 de la primera ronda mundialista, la cual superó con 8.50 puntos. Ya en la segunda ronda, la joven natal de Piura eliminó a Lucia Machado de Islas Canarias.

En la tercera ronda Sol Aguirre compartió el heat 3 con la vigente subcampeona mundial de la categoría, la estadounidense Alyssa Spencer. Luego de 30 minutos, Aguirre alcanzó su pase a los cuartos de final al sumar 10.50 puntos, tres unidades menos que Spencer.

En el duelo de uno contra uno, correspondiente a la etapa previa a las semifinales, nuestra compatriota se midió contra la japonesa Sara Wakita, tercer puesto en la presente edición. Lamentable Aguirre no consiguió su boleto a la siguiente ronda; sin embargo, y debido a que llegó hasta estas instancias, alcanzó un merecido quinto lugar.



 

RAÚL RÍOS EN EL MUNDIAL

Otro de los representantes peruanos en el Campeonato Mundial Junior WSL 2019 fue Raúl Ríos. El actual campeón sudamericano de la categoría cayó en la segunda ronda ante el sudafricano Luke Slijpen. Recordemos que, tanto Ríos como Sol Aguirre, sellaron su pase al mundial luego de consagrarse con el título del Mancora Junior Pro Perú 2019, realizado semanas atrás.