Redacción ELPOLI.pe   

Un nuevo trofeo a casa. María Fernanda Reyes se queda con el segundo lugar del Oi Longboard Pro – SP y, a su vez, obtiene el subcampeonato sudamericano. La tablista peruana se enfrentó en la final a Chloe Calmon de Brasil, monarca de esta parte del continente.

 

En la gran final, en la que no solo se definió a la ganadora del certamen brasileño, sino que también fue clave para conocer a la actual campeona sudamericana, Reyes y Calmon sostuvieron un duelo muy parejo, tanto así que todo se consumó en la segunda ola.

Nuestra compatriota, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, acumuló 10 puntos; mientras que, la vigente vencedora sumó 11.80 puntos. De esta manera María Fernanda Reyes aseguró su segunda ubicación en el ranking sudamericano y, por ende, el rótulo de subcampeona continental. Con esto, culmina el circuito latinoamericano de la WSL.

PICCOLO, SEGUNDO EN EL OI LONGBOARD PRO – SP

Tras su coronación como tetracampeón sudamericano, Benoit ‘Piccolo’ Clemente se clasificó y disputó la final del Oi Longboard Pro – SP, realizado en la playa de Maresías, Brasil. ‘Piccolo’ completó el último heat con un total de 15 puntos y su rival, el local Carlos Bahía, con 15.45 puntos. Así, pues, el peruano medallista de oro en Lima 2019 culminó en el segundo lugar del torneo.