Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZACIÓN] Diego Elías dio pelea. Por primera vez se había clasificado a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y le tocó medirse en esta etapa al número uno del mundo, el egipcio Ali Farag. El squashista peruano le plantó cara a Farag, pero se terminó ubicando entre los cuatro mejores del torneo.

 

Luego de 53 minutos de juego, el nacido en Egipto se quedó con el triunfo al superar al deportista nacional por 3-0 (11-9; 11-6; 11-8). El partido mantuvo en vilo a la gente que asistió al recinto deportivo en Filadelfia, por lo que representan ambos deportistas para el squash alrededor del mundo.

Gran performance la de Diego Elías en el Abierto de Estados Unidos 2019. El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ascendió al puesto siete del ranking mundial a inicios de octubre y demostró que está en constante crecimiento y evolución.

[NOTA PREVIA] Diego Elías va por otro memorable triunfo en el Abierto de Estados Unidos 2019. Tras su agónica victoria por los cuartos de final ante el egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, hoy a las 18:15 horas del Perú el squashista nacional se medirá frente a Ali Farag de Egipto, primer lugar del ranking mundial.

El duelo válido por las semifinales del torneo de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en la friolenta noche de Filadelfia. El vencedor disputará el título el próximo 12 de octubre contra el ganador del enfrentamiento entre los egipcios Tarek Momen y Mohamed ElShorbagy.

Elías llega a este encuentro luego de superar una dura llave de más una hora y 20 minutos de juego. En tanto, Farag se clasificó a esta etapa decisiva tras vencer por walkover al colombiano Miguel Rodríguez. Una lesión le quitó la posibilidad al nacido en Colombia de seguir avanzando en el certamen norteamericano.