Redacción ELPOLI.pe

“Es el mejor puesto de mi carrera”. Con esta frase inició el día Diego Elías, medallista de oro y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que, con el comienzo de un nuevo mes, se actualizó el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) y la raqueta número uno del Perú ascendió al séptimo lugar.

 

Ahora, con la casilla número siete en su poder, y con un acumulado de 9,018 puntos, el campeón de los Juegos Panamericanos en singles se prepara en Estados Unidos para sus futuras competencias y para dar pie a una nueva temporada llena de logros y conquistas.

Este año Elías ya había escalado posiciones en la clasificación de la PSA, entidad que rige este deporte alrededor del mundo; su ubicación histórica fue el puesto ocho. Sin embargo, el destacado jugador patrio logra un nuevo hito al ser el squashista nacional mejor ubicado.

Diego Elías, a parte de las medallas en los Juegos, consiguió en el presente 2019 ser campeón del Macau Open y del Troilus Canada Cup, certámenes pertenecientes al Tour Mundial de la PSA. En esta oportunidad, su próximo gran reto será el Abierto de Estados Unidos del 5 al 12 de octubre.