Redacción ELPOLI.pe

William Fernández obtuvo una nota aprobatoria durante su participación en el Test Event Tokio 2020 de parataekwondo. El medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegó a disputar la medalla de bronce en Chiba, Japón. Finalmente, culminó quinto de 12 participantes.

 

Perteneciente a la división -61 kg de la categoría k44, Fernández acumuló dos victorias y dos derrotas en el certamen que sirvió como prueba para lo que serán los Juegos Paralímpicos del año siguiente. Así, pues, fue un largo camino el que recorrió.

El también conocido ‘Keny’ inició su aventura en tierras japonesas derrotando a un representante de la India por 41 a 15; posteriormente, el peruano enfrentó a Bopha Kong de Francia, número del mundo en la categoría k43, y fue superado por 32 a 7.

De esta manera William Fernández accedió al repechaje por el tercer puesto. En esta nueva etapa del torneo, el parataekwondista nacional comenzó con una victoria sobre el competidor Afganistán, quien no se presentó; después, venció al local por 32 a 31, en el que para muchos fue una de las mejores peleas del torneo.

Por último, Fernández se midió nuevamente con el francés Kong. Esta vez, emparejó un poco más las cosas, pero no fue suficiente y se hizo con el quinto lugar del Test Event Tokio 2020 al caer por 42 a 27.  Pese al resultado, fue muy resaltante lo hecho por ‘Keny’ en el continente asiático.