Redacción ELPOLI.pe
Por un podio en Chile. La selección peruana enrumbó con destino a tierras sureñas para disputar la Serie A Santiago 2019 del 20 al 22 de setiembre. El certamen, avalado por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), marcará el cierre de este tipo de competiciones para la presente temporada.
El Perú estará representando por 29 deportistas, entre ellos medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras jóvenes promesas. Los nombres más resaltantes son el Alexandra Grande, oro en Lima 2019; Mariano Wong, bronce en los Juegos; Ingrid Aranda, también tercer lugar en los Juegos Panamericanos; y los equipos, tanto masculino como femenino, de kata.
Con las opciones intactas de obtener un cupo para Tokio 2020, Grande (-61 kg) arriba a Chile en busca de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking olímpico, en donde actualmente se ubica sexta, a dos posiciones de alcanzar la clasificación directa. Entre tanto, los demás karatecas nacionales siguen en una lucha constante por lograr este sueño: ser parte de la primera aparición del karate en unos Juegos Olímpicos.
La delegación nacional que viajó a Santiago de Chile es la siguiente:
FEMENINO
Kata individual
- Ingrid Aranda
- Xenna Ccapa
- Heydi Ortiz
Kumite -50 kg
- Pamela Ortega
- Lauren Rodríguez
Kumite -55 kg
- Sandra Menéndez
Kumite -61 kg
- Alexandra Grande
- Nathalia Herrera
Kata equipo
- Andrea Almarza, Sol Romaní, Saida Salcedo
MASCULINO
Kata individual
- Mariano Wong
- Cristopher Cáceres
- Miguel Ángel Morales
- Víctor Ríos
- Kenji Ueda
- Anthony Vera
Kumite -60 kg
- Roy Chávez
- Antonio Ugaz
Kumite -67 kg
- Gary Hurtado
- Joaquín Paico
Kumite -75 kg
- José Valdivia
- Juan Camarena
- Juan José Ríos
Kumite +84 kg
- Jeyran Banda
- Juan Velazco
Kata equipo
- Oliver del Castillo, Carlos Lam, Jhon Trebejo