Redacción ELPOLI.pe

Por primera vez, en la historia de los Juegos Deportivos Escolares, tres disciplinas para deportivas serán incluidas dentro del programa del certamen nacional de este año. Desde el 16 hasta el 17 de septiembre, más de 150 estudiantes competirán en para atletismo, para natación y voleibol sentado.

“Continuamos este año haciendo historia, lo hicimos con nuestra participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La inclusión de los para deportes en los Juegos Escolares es trascendental”, señala Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Los tres para deportes se realizarán de manera paralela a los convencionales, los cuales están dirigidos a estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, sensorial (auditiva y visual), discapacidad intelectual de la educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa.

Las competencias de para natación y para atletismo se llevarán a cabo en el Centro Acuático y en el Estadio Atlético de Videna, ambos escenarios albergaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El 16 y 17 de septiembre volverá a abrir su puertas el Centro Acuatico; mientras que el 26 y 27 del mismo mes hará lo propio el Estadio Atlético.

Se podrá disfrutar del voleibol sentado escolar en el centro pre universitario de la Universidad de Lima desde el 23 hasta el 27 de septiembre. Recordemos que las competencias para deportivas se harán de manera simultanea con las convencionales.