Redacción ELPOLI.pe

Perú formará parte de un histórico certamen para Chile. Y es que el país sureño organizará, por primera vez en su historia, un campeonato G1 de taekwondo, que también tendrá la presencia del parataekwondo. La selección peruana de poomsae buscará coronarse en el Open de Viña del Mar.

 

El equipo patrio que partió a tierras chilenas está conformado por Harold Ozambela, Gabriel Alcalde y Jefferson Capristan, quienes se encuentran junto a la sabonim Delicia Paredes. Si bien el torneo se llevará a cabo del 13 al 15 de setiembre, los nacionales competirán este viernes, en el día inaugural.

Es importante resaltar que, tanto Ozambela como Alcalde, ya saben lo que es colgarse una medalla a nivel internacional. Los parataekwondistas peruanos alcanzaron la presea dorada en el Open G1 de México, desarrollado en abril pasado.

PARATAEKWONDO

El parataekwondo, al igual que el taekwondo convencional, tiene las modalidades de kyorugui (combate) y poomsae. La primera es la que ha sido aceptada para estar dentro del cronograma de competencias en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; mientras que, la segunda, se desarrolla de forma global desde 2014, cuando se celebró el V Campeonato Mundial de Parataekwondo, en Moscú, Rusia.