Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

¡Jugamos todos! Esta es la frase que caracteriza a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y no podría haber sido mejor usada si es que la gente y el público peruano no fuera parte de esta gran fiesta multideportiva, no solo como espectadores, sino como participantes activos.

A la par de las competencias, donde los mejores deportistas del continente se miden en busca de la gloria panamericana, los ciudadanos del Perú realizan distintas actividades relacionadas con Lima 2019. Ponen en práctica sus destrezas y conocen desde adentro cómo se lleva a cabo una disciplina: reglamentos, normas de juego y conceptos básicos.

Ellos encuentran en Culturaymi, programa cultural creado para celebrar la riqueza creativa de nuestro país, la perfecta oportunidad de inculcar a los más pequeños del hogar que el deporte es un estilo de vida, que te abre puertas a montón si te esfuerzas y le das el valor que merece.

Las formas de ampliar este conocimiento son muchas. Van desde la práctica, la teoría y el tema cultural, ya que si te sientes parte de tu propio país es muy probable que las cosas que realices las hagas con amor y con respeto hacia los demás y, sobre todo, por uno mismo.

El Fuego de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está por consumirse; sin embargo, aún tenemos la Llama Panamericana que compartimos en familia, la misma que está a la espera para lo que serán los Juegos Parapanamericanos. Esa llama no solo significa el inicio de unos Juegos, sino también un nuevo camino para los peruanos, uno ligado al deporte.

SHARE