Redacción ELPOLI.pe

¡Resultado histórico! El equipo peruano de tabla cierra una su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sumando siete medallas (3 de oro, de 3 plata y 1 de bronce). El día hoy sumaron los últimos seis metales y se convierte en el deporte que más preseas le ha brindado al Perú hasta el momento.

Itzel Delgado abrió el camino medallero para nuestro equipo cuando ganó la medalla de bronce en la modalidad de carrera sup. En la jornada dominical, Vania Torres fue la primera tablista en conseguir una medalla, la peruana se bañó en plata en la modalidad de surf sup femenino.

Minutos después fue le turno de Tamil Martino, quien se quedó con la medalla de plata en surf sup masculino. La otra peruana que se quedó con el metal plateado fue María Fernanda Reyes, ella lo consiguió en la modalidad de longboard femenino.

Piccolo Clemente fue el primer peruano en conseguir la medalla de oro en esta jornada, luego de una ronda espectacular, logró el objetivo y subió a lo más alto del podio en su modalidad. Daniella Rosas y Luca Mesinas también se coronaron como lo mejores del continente en surf open. Y no solo consiguieron el metal de oro, también obtuvieron su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.