Redacción ELPOLI.pe

El alcalde de la Villa Panamericana tiene nombre y apellido. Giorgio Mautino ha sido designado para cumplir este cargo durante la previa y el desarrollo de lo que será Lima 2019. ELPOLI.pe pudo confirmar que, inicialmente, desempeñará su labor solo en los Juegos Panamericanos.

Enterado de los hechos, este medio se puso en contacto con el personaje principal de la noticia. El Sr. Mautino se encontraba realizando su primer recorrido por la Villa, para familiarizarse y conocer cada una de las áreas de la misma. El escenario cuenta con 1,096 departamentos, divididos en siete edificios de 20 y 19 pisos.  

“Es el anfitrión, tiene que dedicarse a recibir a las personas (autoridades y visitantes), debe de estar pendiente de que todos tengan el mejor trato posible, coordinar que la Villa camine de gran forma desde el punto de vista social y dar la bienvenida a las delegaciones deportivas. Generalmente encargarse de la parte protocolar del recinto, estar atento a las situaciones que haya por resolver”. Así describió Mautino Battuello a la tarea que tendrá cumplir en los próximos días.

El exatleta y actual directivo nacional también contó detalles de cómo se acogerá a los deportistas, entrenadores, entre otros, cuando hagan su ingreso para alojarse en la mega construcción, situada en el distrito de Villa El Salvador. Hay que tener en cuenta que el escenario abrirá sus puertas este domingo 21 de julio con la llegada de la delegación peruana más numerosa de la historia. Posterior a ello, del 23 al 25 de julio se recepcionarán a tres o cuatro naciones a la vez hasta en tres turnos por día.

“El recibimiento será en la Plaza de las Banderas de la Villa. Se cantará el himno nacional de cada país que llegue, luego se procederá a izar su respectiva bandera, la cual estará ahí durante los Juegos. Después, habrá un intercambio de regalos y, finalmente, se llevará a cabo una serie de danzas costumbristas del Perú”.

Por último, el ahora alcalde de la Villa Panamericana manifestó sus emociones con este acontecimiento e indicó que hay un gran ambiente por lo que representa Lima 2019. “Es un honor haber sido nombrado a este cargo, en realidad no lo esperaba. La gente está muy motivada y, seguramente, van a dar su mejor esfuerzo para que los que vengan se sientan como en casa, que es lo más importante”.

TRAYECTORIA

Como deportista, Giorgio Mautino ostenta el récord nacional de los 4×100 metros junto con Óscar Fernández, Marco Mautino y Moisés del Castillo. Asimismo, cuenta con amplio recorrido como directivo. Por nombrar algunos puestos, fue director de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados (DINADAF), presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) y asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).