Redacción ELPOLI.pe

De último momento. Una nueva disciplina cambiará de sede en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tal como ocurrió con el tenis y el golf en enero pasado y con el remo a fines del 2018, en esta oportunidad se ha confirmado que las competencias de natación en aguas abiertas ya no se realizarán en la Laguna de Bujama. Todo lo que se había trabajado y preparado para dicha sede tendrá que ser readaptado a la nueva locación, cuando falta menos de dos meses para el inicio de la cita continental.

 

Las razones aún se desconocen, pero fuentes muy cercanas a la Federación Peruana de Natación le comentaron a ELPOLI.pe que esta prueba ya no se realizará en la tradicional Laguna de Bujama. Es más, las mismas fuentes añadieron que la noticia del cambio de sede ya es conocida por la propia Unión Americana de Natación (UANA) y que fue esta institución quien se la confirmó a la federación nacional.

¿Y AHORA?

Este sorpresivo cambio motivó que las miradas apunten a una nueva sede: la La Jolla, ubicada en el distrito de Asia, a 101 km de la capital peruana. Este será el nuevo escenario de la competencia de natación en aguas abiertas, que para los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrá como única prueba la de 10 kilómetros para damas y varones.

Cabe resaltar que la Laguna de Bujama no solo era sede de la natación en aguas abiertas, sino también del esquí acuático. No obstante, el cambio de sede será efectivo solo para la primera disciplina. La segunda aún se mantiene en su tradicional escenario.