Redacción ELPOLI.pe

Es oficial. La selección peruana de triatlón que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue confirmada. El equipo patrio lo integrarán Ada Bravo y Blanca Kometter en la rama femenina; mientras que José Gómez de la Torre y Rodrigo Bravo estarán en la rama masculina.

 

De acuerdo al Manual de Clasificaciones de Panam Sports, Perú por sede posee cuatro cupos. Estas plazas han sido distribuidas por la Federación Peruana de Triatlón siguiendo un proceso evaluativo a lo largo de la temporada. Finalmente, los deportistas antes mencionados fueron los que se ganaron el derecho de estar en Lima 2019.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO

Rodrigo Bravo fue quien consiguió el último cupo que otorgaba la federación. Bravo, al igual que su compañero Oswaldo Chumpitaz, disputaron el pasado fin de semana la Copa Panamericana de Triatlón en Santa Marta, Colombia. El certamen continental era muy importante para ambos, porque el que termine mejor posicionado sería el que se quede con la plaza para los Juegos.

Así pues, Bravo Mejía culminó la competencia en el puesto 17 cronometrando 2h43s; en tanto, Chumpitaz se ubicó en la casilla número 22 con un crono de 2h08m24s.

De esta manera se completó el equipo para la máxima fiesta deportiva nunca antes celebrada en el Perú. Ada Bravo, Blanca Kometter, José Gómez de la Torre y Rodrigo Bravo portarán los colores patrios en julio próximo.