Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de parataekwondo que participó en el Open G1 de México consiguió sobre el final de las competencias dos medallas de oro en la modalidad de poomsae. Los autores de estos logros fueron los nacionales Harold Ozambela y Gabriel Alcalde.

Ozambela, en la categoría P32, y Alcalde, en la P34, llegaron a lo más alto del podio en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Para coronarse, los parataekwondistas peruanos superaron a sus similares mexicanos. Los representantes patrios forman parte de la clasificación P30 (discapacidad física neurológica).

Otro de los paradeportistas peruanos que se hizo presente en el Open de México G1 fue Manuel Navarro en la división +75 kg de la modalidad de kyorugui (combate). Navarro le hizo frente al local Edgar Torres en la categoría K44, en donde lamentablemente se vio superado.

Cabe resaltar que Navarro es uno de los parataekwondistas que representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto – 1 de septiembre). Este certamen internacional, que además brindó puntos para el ranking mundial, ha sido muy importante para su preparación de cara a lo que será Lima 2019.