Redacción ELPOLI.pe

María Belén Bazo inicia su participación en el X Campeonato Europeo de Vela RS:X, que se celebra en Palma de Mallorca, España, desde el pasado 7 de abril. Siendo la única peruana en este prestigioso torneo, la windsurfista nacional irá en busca de situarse entre las mejores. A Mallorca arribaron 348 veleristas provenientes de 43 países.

Previo al comienzo del certamen, Bazo sostuvo una intensa y ardua preparación durante cinco días con la española Marina Alabau. La deportista de España es una histórica de este deporte y de esta disciplina principalmente. Alabau se consagró campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X; asimismo, también es campeona mundial y europea, entre otras distinciones.

El buen nivel de entrenamiento que ha sostenido María Belén Bazo esta parte del año, no solo la ayuda para llegar en gran forma al Campeonato Europeo, sino que además le permite a la medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 proyectarse para lo que será Lima 2019 y para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.