Redacción ELPOLI.pe

Llegan las medallas desde Rosario. En una nueva edición de los Juegos Suramericanos de Playa, la delegación peruana ha conseguido hasta el momento un total de 8 preseas (5 de oro, 1 de plata, 2 de bronce), ubicándose así en el tercer lugar del medallero por detrás de Argentina (21) y Chile (11). El certamen se celebra desde el 14 hasta el próximo 23 de marzo.

El podio de la provincia de Santa Fe le guardó un lugar especial al equipo patrio. En aguas abiertas, María Alejandra Bramont-Arias se consagró con el metal dorado en la prueba de los 5 km. Bramont-Arias superó a sus similares de Venezuela al cronometrar 53m05s57c.

Otro deporte que le regaló muchas alegrías al Perú fue el esquí náutico. María Alejandra de Osma obtuvo el disco de oro en dos oportunidades. El primero lo consiguió en salto femenino (37,4m) y el segundo lo adquirió en la modalidad de overall. Por su parte, Franco Felipe llegó a la cima del podio en figura masculino. Nuestro compatriota logró en la final un puntaje total de 11,260.

Foto: Comité Olímpico Peruano

Siguiendo en esquí naútico, pero ahora en la modalidad de slalom masculino, Mario Andres Mustafa se quedó con la medalla de plata. En tanto, en figura femenina, dos peruanas aseguraron preseas. Natalia Cuglievan, con 8,170 puntos, ganó el disco de oro; mientras que María Alejandra de Osma, con 6,250 puntos, obtuvo el metal de bronce.

En skateboarding, Ángelo Caro mostró una gran performance en Rosario. El skater nacional consiguió acceder hasta la ronda final, en donde compitió con otros 14 deportistas, y culminó el certamen en el tercer lugar y con la medalla de bronce.

SHARE