Redacción ELPOLI.pe

Perú fue confirmado como sede de uno de los torneos más importantes del tenis femenino continental: la Fed Cup by BNP Paribas. El evento se celebrará del 17 al 20 de abril del presente año en el Club Tenis Las Terrazas de Miraflores. Para el certamen, la capitana del equipo nacional, la argentina Laura Arraya, ha dispuesto de las 5 mejores integrantes del momento.

La selección está conformada por Dominique Schaefer Carreño, Anastasia Iamachkine Samarina, Dana Guzmán Alcas, Romina Ccuno Villanueva y Daianne Hayashida Salinas. Si hay algo que caracteriza al combinado patrio es que el promedio de las jugadoras no supera los 20 años.

Una gran cuota de juventud liderada por la experiencia de Arraya, quien ganó 5 títulos profesionales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) durante su carrera profesional, y que actualmente se ha propuesto el reto de regresar al Perú al Grupo I de la Zona Americana.

Foto: Natalia Estrada

Fed Cup by BNP Paribas

El formato del torneo consistirá en que los 12 países participantes serán divididos en dos sedes (Perú y República Dominicana). Primero se llevará a cabo una fase de grupos y luego los play-offs de ascenso y de posicionamiento cuando corresponda. Vale mencionar que habrá dos ascensos (uno por cada sede).

En nuestro país también jugarán los representantes de Bahamas, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago, que serán distribuidos en dos grupos: uno de 3 equipos (Grupo A) y otro de 4 (Grupo B). Los ganadores de cada serie se cruzarán en un play-off para definir un único ascenso a América I en 2020.