Redacción ELPOLI.pe

Sigue la buena actuación del equipo peruano en el Open Internacional de Las Vegas. A la medalla de plata obtenida en el día inaugural por Fiorella Cueva, ahora se suman a la lista las que han conseguido los pesistas nacionales Tessy Sandi (-55 kg) y Marcos Rojas (-61 kg), quienes alcanzaron en global seis preseas (dos de oro, cuatro de plata).

En la rama masculina, Rojas se subió al podio del Open en las tres modalidades. En arranque, nuestro compatriota obtuvo el disco de plata al cargar 113 kg; en envión, el deportista nacional se consagró con la medalla de oro al levantar 140 kg, lo que también le valió para hacerse con el metal dorado en el total olímpico con 253 kg.

Por su parte, y en la rama femenina, Sandi Pizango siguió añadiendo medallas al gran desenvolvimiento de toda la delegación peruana La destacada pesista se hizo acreedora de tres medallas de plata en el certamen estadounidense. En arranque, Sandi alzó 78 kg; en envión, consiguió a cargar 103 kg. De esta manera la representante nacional sumó en total olímpico 181 kg.

Este domingo 10 de marzo hace su debut en el Open Internacional de Las Vegas el olímpico Hernán Viera. En la división -109 kg, Viera, al igual que sus compañeros, buscará adquirir la mayor cantidad de puntos para el ranking clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.