Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías logró escalar una posición en el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), entidad que regula este deporte alrededor del mundo. En la última actualización de la nómina internacional el destacado deportista peruano aparece en el noveno lugar con un total de 6,310 puntos. De esta manera Elías superó lo ocurrido en el pasado mes de febrero, en donde se consolidó dentro del Top 10.

Con una constante participación en torneos internacionales, mostrando una gran performance y un nivel de juego único, la raqueta número uno del país alcanzó una histórica ubicación en el ranking mundial. Y es que, tras volver a colocarse entre los diez mejores hace exactamente 28 días, ahora Elías mejoró y consiguió aventajarse sobre el egipcio Marwan ElShorbagy (actual 10° del ranking PSA).

En lo que va del presente año, Diego Elías tuvo una sobresaliente participación en el J.P Morgan Tournament of Championship y en el Motor City Open, ambos eventos llevados a cabo en Estados Unidos. En el primero, el jugador patrio eliminó en un encuentro directo a ElShorbagy por 3-1 (11-8; 11-6; 0-11; 12-10); mientras que, en el último, Elías alcanzó el segundo puesto del torneo.

Sin duda alguna esta gran noticia permite que el Embajador de Lima 2019 pueda continuar con una óptima preparación pensando en los Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital peruana. El también integrante del Top Perú consiguió la medalla de plata en singles y la presea de bronce en dobles en la edición de Toronto 2015.