Redacción ELPOLI.pe

Brissa Málaga terminó en lo más alto el Sydney Paddle Surfing Club (SPSC) SUP Open, evento que se  desarrolló en Palm Beach (Australia) y que la consagró en la categoría damas. Málaga se coronó en la primera fecha del certamen australiano.

La destacada representante nacional consiguió el primer lugar con un total de 13.27 puntos, en lo que significó el inicio de los torneos internacionales en Stand Up Paddle (SUP) para la presente temporada. Gracias al resultado obtenido, la puntahermosina se ha planteado estar presente en las próximas dos fechas, las cuales se llevarán a cabo el 10 de marzo y el 12 de mayo próximo.

Ahora, Brissa Málaga, medallista de bronce en el mundial Paddle de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) del 2016 y dos veces laureada deportiva, también se alista para portar los colores patrios en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Vale mencionar que ella se encuentra residiendo en Australia hace un par de años atrás.

Sobre el SUP

El Stand Up Paddle (SUP) es un tipo de surf que se realiza de pie sobre una tabla grande utilizando un remo como manera para desplazarse en cualquier dirección.