Redacción ELPOLI.pe

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo (VMT) presentó importantes avances de cara al inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto; 23 de agosto – 01 de septiembre). Este escenario será sede de los deportes colectivos durante los Juegos y uno de sus principales progresos fue la instalación de la piscina del Centro Acuático, donde se llevarán a cabo las competencias de waterpolo.

La piscina tiene una dimensión olímpica de 50 metros de largo y 25 de ancho. Al igual que esta, también se aprovechó para mostrar la finalización de las tribunas. Vale mencionar que la culminación de las obras del Centro Acuático y exteriores está programada para el 13 de marzo.

El complejo, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Mariátegui en la zona de San Gabriel, contará además con 2 canchas de hockey, 2 de rugby, 2 de softbol, 1 de béisbol, 4 de pelota vasca y 4 de paleta frontón, las cuales tendrían que estar siendo terminadas de construir el 7 de febrero. El tiro con arco también forma parte de los deportes que se desarrollarán en VMT.

Asimismo, hay que indicar que ya son visibles las torres de luz que permitirán la práctica de deporte de alto rendimiento en horario nocturno; así como césped sintético instalado, de primer nivel, en la cancha principal y auxiliar del campo de softbol; el afirmado de las canchas de béisbol, rugby y hockey fue realizado y han quedado listas para que se les coloque el césped artificial.