Redacción ELPOLI.pe

Paloma Schmidt culminó su participación en la 43 edición de la Christmas Race, regata internacional que se desarrolló en Palamós, Girona (España), del 19 al 22 de diciembre. La destacada velerista nacional se ubicó entre las ocho mejores del torneo en la clase láser radial, donde estuvieron presentes unas 31 participantes.

Schmidt Gutiérrez, luego de un intensa competencia, finalizó sexta con 34 puntos netos. La deportista olímpica logró estar entre las competidoras más resaltantes del certamen, que finalmente lo dominaron la croata Elena Vorodeva, primera con 8 puntos, y las británicas Clementine Thompson, segunda con 13 puntos, y Matilda Nicholls, tercera con 18 puntos.

De esta manera terminó la temporada para la experimentada atleta peruana. Paloma Schmidt cerró un año de ardua preparación, en donde a principios de este buscó alcanzar un cupo para Tokio 2020 en el Mundial que se llevó a cabo en Dinamarca; sin embargo, no se lo pudo dar. Ahora, ella espera asegurar su presencia en Lima 2019 para regalarle una alegría al país, y como consecuencia obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos.