Redacción ELPOLI.pe

Perú está presente en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado, que se realiza en La Jolla, California (Estados Unidos), desde el 12 hasta el 16 de diciembre. El certamen, avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), cuenta con la participación de cuatros deportistas nacionales.

El equipo peruano está integrado por Gonzalo Torres, perteneciente a la categoría AS – 1 (stand / rodillas); Francisco Arbulu, AS-5 (asistencia); Piero Marotta, Personal de apoyo – AS5; y Benjamin Vizquerra, Personal de apoyo – AS3.

Dos de los surfistas más representativos son Torres Ramos y Arbulu. El primero tiene solo 14 años y en la edición anterior del torneo se ubicó en el puesto ocho; en tanto, el segundo es el actual campeón latinoamericano. Pancho Arbulu se consagró este año en Chile.

Cientos de participantes de 25 delegaciones distintas buscarán llegar a la cima del podio en Norteamérica. Nuestros compatriotas esperan posicionarse entre los mejores del mundo y tentar la posibilidad de alzar una medalla.