Redacción ELPOLI.pe

Joao Tanaka, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FPTKD), anunció su renuncia al cargo este último domingo en el Campeonato Nacional Campeón de Campeones, que se disputó en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna. Cerca a la culminación del torneo, el señor Tanaka manifestó esta sorpresiva noticia.

Se estaba disputando la final de la categoría -53 Kg., entre Julissa Diez Canseco y Alba Fernández, y ya había finalizado el combate entre Alexander Ortiz y Braulio León, por la categoría -63 Kg., cuando de pronto Joao Tanaka tomó el dominio de los alto parlantes y sentenció “renuncio al cargo de presidente de la Federación Peruana de Taekwondo”.

Estas palabras dejaron anonadados a los espectadores y a los taekwondistas nacionales. “Espero que la federación sea manejada de la mejor manera por los directivos”, finalizó. Al terminar su discurso, Tanaka Yamasato no quiso brindar más declaraciones sobre el tema.

ELPOLI.pe estuvo presente, como ya es costumbre, en este importante certamen del taekwondo peruano, y al consultarle sobre el motivo de su renuncia indicó “no voy a declarar, ya no soy presidente de la federación. Pregúntenle al IPD, mañana (hoy) presento mi carta de renuncia”, fueron sus únicas palabras.

De esta manera termina la etapa de Joao Tanaka al mando de la FDPT, luego haber sido reelegido en 2017. Recordemos que él asumió el cargo por primera vez en 2013. Ahora, el rol que está dejando el señor Tanaka queda en manos del vicepresidente de la federación Edgar Camargo.