Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana ya se encuentra en la ciudad de Taipéi, China Taipéi, lista para afrontar el Campeonato Mundial de Poomsae del 15 al 18 de noviembre. Un total de doce deportistas viajaron al país asiático para disputar el certamen más importante del año.

Marcela Castillo y Hugo del Castillo competirán en individualidades y parejas. En freestyle, Winnie Yi estará presente en individuales y también hará pareja con Renzo Saux; mientras que Julio Antúnez nos representará individualmente en la rama masculina. Jeremy David, Saux y Jose María Montejo integran el equipo masculino -30 (menos de 30 años).

En junior, Carmela de La Barrera participará de forma individual; en tanto, Sebastián Guzmán, Santiago Aguirre y Luis Sacha conforman el equipo de la categoría. Finalmente, Rommy Hubner llevará los colores patrios en individual -60 (menos de 60 años).

Es importante recordar que en el 2016 Lima (Perú) fue sede de este torneo. En esa oportunidad, el elenco peruano logró sumar tres medallas de bronce. Los encargados de darle las preseas al país fueron Santiago Aguirre (cadete), Winnie Yi (Sub-17) y el equipo nacional de cadetes.

Según World Taekwondo, ente regulador del deporte en todo el mundo, los taekwondistas nacionales tendrán la dicha de ser parte del Campeonato Mundial de Poomsae más grande de toda la historia. Ya aseguraron su presencia en China Taipéi más de 1270 atletas de unos 59 países. Cabe resaltar que esta disciplina está incluida en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.