Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías, en un gran partido, derrotó al número uno del ranking mundial el egipcio Mohamed ElShorbagy. El escenario de este histórico encuentro fue el Qatar Classic 2018, torneo avalado por la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés). Gracias a esta victoria, Elías accedió a las semifinales del certamen.

Cuando el squashista nacional supo que se iba a enfrentar con el mejor jugador de este planeta en los cuartos de final, quizás se le pasó por la cabeza que iba a ser un juego más que complicado. Y vaya que lo fue. Tanto es así, que tuvieron que disputarse cinco sets para que se pudiese definir a un ganador.

Conforme transcurría el partido, ninguno daba su brazo a torcer. Set a set fueron demostrando por qué están en la élite del squash mundial. Finalmente, fue nuestro compatriota quien salió victorioso al conseguir marcar el último punto y llevarse el juego por 3 a 2 (11-8; 11-13; 13-11; 10-12 y 11-7).

De esta manera la raqueta número uno del país disputará las semifinales del Qatar Classic 2018. Él va en busca de seguir en una muy buena racha y de comenzar de excelente forma el mes de noviembre cuando enfrente este jueves al alemán Simon Rösner, quinto puesto en el ranking de la PSA.