Desde Buenos Aires

Se buscó pero no se pudo. La dupla peruana de voleibol de playa luchó al máximo, en medio del inclemente sol bonaerense, pero al final cayó ante el binomio de los Estados Unidos por 2 a 0.

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza mantuvieron al público, no solo peruano, que se dio cita en la cancha 2 del Parque Verde -sede de la competencia- con el corazón en la mano, sobre todo en el primer set.

Estuvieron casi todo el tiempo en desventaja ante la pareja norteamericana compuesta por Devon Newberry y Lindsey Sparks. No obstante, merced a la visión y rebeldía de Mendoza y el empuje de Allca remontaron un 13-19 hasta igualar 19-19 y despertar la ilusión de hacerse del primer set.

Un fallo y los nervios lo impidieron. Estados Unidos ganó 21-19 y las nacionales no pudieron reponerse del golpe. El segundo parcial cerró en 21-12 para las norteamericanas y la dupla del Perú se quedó entre las 16 mejores de una competencia que inició con 28 participantes.

“Lo dimos todo y ya sabemos que podemos llegar más lejos. Ahora toca recomponernos, analizar lo vivido y demostrar que el voleibol de playa ha crecido wn en el Perú”, coincidieron las peruanas, quienes aún con las lágrimas por el resultado agradecieron, a través de elpoli.pe, a quienes las alentaron en Buenos Aires 2018.