Redacción ELPOLI.pe

Perú obtuvo dos medallas de bronce en el Karate 1 – Series A Santiago 2018 que se desarrolló en Chile del 21 al 23 de septiembre. Las preseas para el equipo peruano se consiguieron en la modalidad de kata.

En la rama masculina, Oliver del Castillo, Carlos Lam y John Trebejo conformaron el equipo nacional que se subió al podio en Santiago. El trío nacional venció en la primera ronda al combinado de Italia por 5 a 0, con lo cual se ubicó entre los cuatro mejores del torneo.

En las semifinales, nuestros compatriotas fueron eliminados por el seleccionado de Turquía por 5 a 0. Del Castillo, Lam y Trebejo tuvieron una oportunidad más de alzarse con una presea, y así lo hicieron cuando derrotaron en el repechaje a los karatecas de Argentina por 4 a 1.

Por el lado de las mujeres, Rosa Almarza, Sol María Romaní y Saida Salcedo fueron las artífices de la conquista peruana. En la fase inicial, las representantes patrias perdieron ante Turquía por 4 a 1.

De esta manera ellas accedieron al repechaje, en donde se enfrentaron al trío de México. Almarza, Romaní y Salcedo se colgaron el disco de bronce gracias a que superaron a las mexicanas por 5 a 0.