Redacción ELPOLI.pe

[Actualización] La selección peruana ganó siete medallas en el segundo y tercer día de competencias del Campeonato Panamericano Juvenil 2018. Una presea de oro, tres de plata y tres de bronce fue el resultado obtenido por Perú en el torneo que se lleva a cabo en Manizales, Colombia.

Shoely Mego (-58 Kg.) se colgó el disco de oro en la modalidad de envión al levantar 106 kilogramos. Mego superó a la venezolana Anyelin Vargas, quien alcanzó los 105 kilogramos. En arranque, la halterófila nacional alzó 78 kilogramos, logrando así el cuarto lugar.

De esta manera Shoely finalizó cuarta en el total con 184 kilogramos. La presea de oro fue para Anyelin Vargas, con 191 kilogramos, y la de plata para su compatriota Isabel Nito, con 187 kilogramos.

Óscar Terrones (-77 Kg.) fue el encargado de darle a Perú las preseas de plata. Terrones ocupó el segundo lugar en arranque, en donde levantó 131 kilogramos, en envión, con 168 kilogramos, y en total, con 299 kilogramos. En su división, el colombiano Ósar Garcés ganó la medalla dorada en las tres modalidades. Garcés cargó 135 kilogramos en arranque, 173 kilogramos en envión y en total hizo 308 kilogramos.

Por otra parte, el pesista peruano Pedro Yohamona (-69 Kg.) también se subió al podio en Manizales. Yohamona obtuvo la medalla de bronce en arranque (120 kg.), envión (152 kg.) y total, en donde acumuló 272 kilogramos. Él se consagró junto con los locales José Luis Osorio y Kevin Sandoval, quienes terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Estas siete preseas se suman a las dos medalla de plata y al disco de oro que consiguió Fiorella Cueva en el día inaugural del certamen.