Redacción ELPOLI.pe

Fiorella Cueva se convirtió en la nueva monarca del Campeonato Panamericano Juvenil 2018 que se viene desarrollando en la ciudad de Manizales, Colombia. La halterófila nacional, que participó en la división -48 Kg., se quedó con la medalla de oro al lograr un total de 167 kilogramos.

Cueva comenzó su participación en el Panamericano alzando en arranque 71 kilogramos, logrando así la presea de plata en esta modalidad. El oro fue para la local Yineth Santoya, con 74 kilogramos; mientras que el bronce fue para la estadounidense Verónica Restrepo, con 70 kilogramos.

En envión, nuestra compatriota levantó 96 kilogramos, obteniendo nuevamente el disco de plata. La local Manuela Berrio hizo la misma cantidad, pero se colgó la presea de oro por su peso corporal. La norteamericana Verónica Restrepo volvió a quedarse con el tercer puesto.

De esta manera, y gracias a la suma de las dos modalidades, Fiorella Cueva llegó a lo más alto del podio en Manizales. La olímpica en Río 2016 se ubicó por delante de Manuela Berrio, quien acumuló 165 kilogramos. Yineth Santoya se colocó la medalla de bronce tras sumar 160 kilogramos.