Redacción ELPOLI.pe

El Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó a los nadadores nacionales que van a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El certamen, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre, contará con la presencia de tres compatriotas.

Samantha Bello (800 metros libre), Adrián Paseta (200 metros mariposa) y Andrea Hurtado (200 metros espalda) tendrán la oportunidad de nadar en el certamen olímpico en busca de llegar a lo más alto del podio. Con ellos, el entrenador Aldo Murakami también forma parte de la delegación que viaja a Buenos Aires el próximo mes. Bello, Paseta y Hurtado consiguieron su cupo al torneo, gracias a que cada uno logró cumplir con la marca clasificatoria “A” que se solicitaba.

Los nadadores patrios se suman al equipo peruano que conforman Freysi Donayres (atletismo), Kevin Cahuana (atletismo), Fernanda Saponara (bádminton), Noemí Huayhuameza (judo), Santiago Villegas(pesas), Gianella Valdiviezo (pesas), Ángel Sosa (remo), Carlos Arze (tiro), Naomi Espinoza (triatlón), Cristina Arróspide (vela), Raúl Villa (vela), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (voleibol playa).