Redacción ELPOLI.pe

La congresista Leyla Chihuán encabezó la mesa de trabajo “Análisis del sector académico”. El conversatorio, que tuvo como sede al edificio Víctor Raúl Haya de La Torre, contó con la participación de expertos en el rubro estudiantil como Cecilia Abensur (Directora de la Facultad de Ciencias del Deporte – UAP), Jesús Espinoza (Profesor de la diplomatura de estudios en Gestión Deportiva – PUCP), entre otros.

La sesión, tal como le contó la congresista a ELPOLI.pe, ayudó para tener las opiniones de los especialistas de cara a la nueva ley que ha propuesto, la cual busca beneficiar al deportista en todos los ámbitos. “Hay cosas que todavía podemos mejorar en la Ley de Mecenazgo Deportivo y en el Proyecto de Ley del Deportista de Alto Nivel. La mesa de trabajo ha servido para ponerlos en la palestra y que los académicos nos den sus aportes”.

Este proyecto busca darle al atleta más facilidades en su formación, contribuir a su preparación y asegurar su retiro en nivel de condiciones dignas. “Nosotros nos preocupamos por la educación de los deportistas. Queremos que ellos sean profesionales, porque valen más como personas. Cualquier empresa que cuente con un atleta dentro de sus filas ya tiene un valor agregado”.

En la primera semana de septiembre se va a realizar otra mesa de trabajo. Se espera que en esa oportunidad se puedan finiquitar los últimos detalles.  “La finalidad va a ser llevar las conclusiones que hemos sacado de estas dos primeras sesiones a una acera más política, a todos los Ministerios que están involucrados con el tema del deporte. Ahí se le dará el toque final al Proyecto y a la Ley de Mecenazgo”, finalizó.

SHARE