Redacción ELPOLI.pe

Sergio Galdós se quedó con el segundo lugar en el Challenger de San Benedetto, evento italiano que culmina este 22 de julio. El tenista peruano hizo dobles con el boliviano Federico Zeballos y cayeron en la final ante los locales Andrea Vavassori y Julian Ocleppo por un contundente 2-0 (6-3; 6-2).

La dupla peruana-boliviana superó en primera ronda a los italianos Gianluca Di Nicola y Davide Galoppini por 2-0 (6-3; 6-2). En su segundo encuentro, Galdós y Zeballos vencieron a la pareja conformada por Juan Pablo Varillas, raqueta número uno del Perú, y al argentino Andrea Collarini por 2-1 (5-7; 6-4; 10-8).

Ya en la semifinales, el binomio finalista derrotó nuevamente a una pareja local. En esta oportunidad, Riccardo Balzerani y Jacopo Berrettini fueron superados y perdieron por 2-0 (7-6; 6-4). La dupla Galdós / Zeballos tuvo que recorrer un largo camino para llegar hasta la final del certamen.

Cabe mencionar que esta es la primera final en la que Sergio Galdós se hace presente a lo largo de esta temporada. La raqueta nacional (125° ATP Dobles) se prepara para participar en el Challenger de Padova (Italia).