Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Nacional Absoluto de Invierno 2018 inició con todo. En la jornada de este jueves, la piscina del Campo de Marte fue testigo  de los tres récords nacionales que se lograron batir en las modalidades de espalda y pecho. El certamen local se llevará a cabo del 19 al 22 de julio.

En el estilo pecho, Giordano Gonzáles consiguió dos plusmarcas en un mismo día. El primero se dio en el clasificatorio, en donde culminó como cabeza de grupo con un tiempo de 1m03s60c. El integrante del equipo de Surco no se conformó con esta hazaña y alcanzó a superar esa marca en la final. Final  que le permitiría colgarse la medalla de oro, luego de realizar un crono de 1m03s44c.

Por otro lado, Nicole Casariego también tuvo un gran día en estilo espalda. Casariago, quien pertenece al equipo de Surco, no solo se quedó con el primer puesto en la mencionada prueba, sino que  además, alcanzó a obtener un récord nacional gracias a que cronometró 1m04s02c.

La fecha inicial del Campeonato Nacional le ha permitido al seleccionado de Surco colocarse en el primer puesto del medallero general. El conjunto limeño sumó un total de nueve preseas (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce).