Redacción ELPOLI.pe

La karateka nacional Saida Salcedo consiguió la medalla de bronce en la modalidad individual de kata en el Campeonato Panamericano Senior 2018. Salcedo sumó una nueva presea para el país en el segundo día de competición del torneo que se realiza en Santiago de Chile.

Con el metal obtenido nuestra representante ayudó a que el Perú llegué a las cuatro medallas en este evento (dos de oro, una de plata y una de bronce). Salcedo Hermoza lleva acumuladas dos preseas en el certamen continental, el día ayer ganó la medalla de oro en equipos, y hoy se subió al podio luego de vencer en el repechaje a la brasileña Nicole Mota por 3-2.

Mañana culmina uno de los torneos más importantes de toda la región, y no será de otra manera que con la participación de las selecciones peruanas masculinas y femeninas de kumite. Desde las 8:00 am (hora peruana) el equipo de mujeres conformado por Isabel Aco, Alexandra Grande y Alessandra Vindrola saldrán al tatami a representarnos ante Chile.

El sexteto de varones compuesto por Israel Aco, Luis Alvarado, Amado Escalante, Joseph Flores, Jesús Paucarcaja y José Valdivia harán lo propio y se medirán ante el conjunto de Argentina.