Redacción ELPOLI.pe

Tras haberse confirmado que el Rally Dakar, el rally más difícil del mundo, se desarrollará exclusivamente en territorio nacional el 2019; el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el señor Roger Valencia, mencionó en conferencia de prensa la importancia que va a tener esta competencia para el país, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico.

Cabe señalar que durante el tiempo que el Dakar estuvo por Perú en 2018, entre el 03 y 11 de enero, logró un movimiento económico superior a los S/ 130 millones, producto del turismo y de las inversiones. Para la edición del 2019, la cual se iniciará el 06 de enero, el gobierno peruano destinará S/ 6 millones para su realización, y se espera que la retribución sea mayor a la del presente año.

Yendo al tema netamente deportivo, los representantes peruanos se sienten sumamente entusiasmados, sabiendo que contarán con el apoyo de sus compatriotas en las diferentes etapas que atravesarán. Nicolás Fuchs, Fernanda Kano, Alexis Hernández, Rómulo Airaldi y Lalo Burga, buscarán mejorar lo hecho en la edición anterior.

El Rally Dakar se realizará por primera vez en un solo país. Por este motivo, los organizadores han decidido que también vuelva a tierras peruanas el Dakar Series desafío Inca, competencia en la cual los pilotos participantes pondrán a prueba las dunas nacionales. El Dakar Series se llevará a cabo del 14 al 16 de setiembre de este año.

SHARE