Redacción ELPOLI.pe

Nuestra badmintonista juvenil Fernanda Saponara clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ella viene persiguiendo el sueño olímpico desde abril del 2017, cuando empezó el periodo de clasificación, y participó en la mayoría de eventos para sumar puntos en el ranking.

La Federación Internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) otorgaba 27 cupos en la rama femenina. Saponara Rivva se ubicó en el puesto 28 del ranking mundial juvenil; sin embargo, de acuerdo a bases, clasifica una jugadora por país, lo que lleva a ubicarla en el puesto 20 de la clasificación.

De esta manera, será la cuarta badmintonista peruana en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Recordemos que Daniela Macías estuvo presente en la edición de Nanjing 2014; mientras que Katherine Winder y Mario Cuba participaron en Singapur 2010.

Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 empiezan el 06 y culminan el 18 de octubre. Ahora, Fernanda se prepara competir en el II Abierto de Arequipa (tercera fecha del Circuito Nacional de Bádminton).