Redacción ELPOLI.pe

La Policía alemana arrestó a seis personas, entre ellas un hombre que poseía dos cuchillos muy afilados con los cuales pretendía atentar contra los espectadores y los atletas que iban a participar en la Media Maratón de Berlín. Gracias a que estos sujetos fueron capturados antes de que suceda algo, el evento se llegó a realizar con normalidad hoy por lo mañana.

Según el diario alemán Die Welt, los individuos arrestados pertenecían al circulo privado de Anis Amri, terrorista tunecino que realizó el atentado contra un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre de 2016, en donde dejó un saldo de 12 muertos y 70 heridos. Ellos pretendían con este ataque vengar la muerte de Amri, quien fue abatido por la Policía italiana hace dos años.

Poco después de producirse la detención de los sospechosos, la Policía alemana confirmó que se trataba de seis jóvenes con edades de entre 18 y 21 años. La temprana actuación de los que custodian la seguridad en Berlín ayudó a que no se llegue a concretar este crimen. Los agentes del orden tenían todo bajo control, debido a que ya habían estado investigándolos tiempo atrás.

De esta manera se llevó a cabo la trigésima séptima edición de la Media Maratón de Berlín. Todos los inconvenientes previos no fueron un obstáculo para que los más de 36.000 atletas, número histórico de participantes, se den cita en la capital de Alemania.