Redacción ELPOLI.pe

Rommel Quintanilla fue el peruano que mejor se ubicó en el 16° Open Internacional de España, evento que se realizó este último domingo. El taekwondista nacional logró culminar el campeonato en el cuarto lugar de la categoría – 54 Kg., solo por debajo de sus similares de España, Brasil, Ucrania y Turquía.

Quintanilla comenzó su participación en el torneo derrotando al español Adrian De; por los octavos de final, Rommel venció al brasileño Clayton Dos Santos, quien en la primera ronda se impuso al estadounidense Juancarlos Norzagaray-García. Todo parecía indicar que el peruano podía llevarse la medalla de oro, sin embargo, apareció el brasileño Paulo Melo para arruinarle esa oportunidad. Al finalizar el certamen Melo se alzó con la medalla de plata.

El 16° Open Internacional de España contó con la participación de veinticinco competidores en la división – 54 Kg. Es por este motivo que la actuación de Rommel Quintanilla ha sido destacada, ya que quedó por encima de competidores que vienen de países que son potencia mundial en Taekwondo, como es el caso de Rusia, Estados Unidos, Turquía, etc.