Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Voleibol (FPV), encabezada por la licenciada Pilar Gonzales, presentó al nuevo entrenador principal del equipo de voleibol masculino. El cubano Juan Carlos Gala es el elegido para llevar a cabo este importante rol en todas las categorías.

Los 32 años de experiencia que tiene Gala fueron el aval más importante para que la FPV lo escogiera. El entrenador cubano ha trabajado con las selecciones juveniles y mayores de su país, con los cuales ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Alba (2007 y 2009), y fue subcampeón en el Mundial Juvenil en la India también en 2009.

El hasta ahora entrenador del Jaamsa Voleibol Club, equipo líder de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), sabe muy bien en dónde debe enfocar su trabajo al inicio. “Primero debemos pensar en las categorías menores, buscar motivar el voleibol masculino en las escuelas para que los jóvenes vengan a practicar con más insistencia. Nuestro equipo de mayores está reducido y tendremos que completarlo con los más chicos”, mencionó.

El comando técnico que acompañará al profesor Gala está conformado por los entrenadores nacionales Edwin Jiménez y Andrés Rodríguez, y por el preparador físico José Miguel Ramírez. La primera prueba que tendrán será con la categoría mayor en los XI Juegos Sudamericanos – Cochabamba 2018, evento que se realizará del 21 de mayo al 01 de junio.