Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de taekwondo ya se encuentra en Europa lista para disputar este domingo 25 de marzo el Open de España 2018. El torneo, que se realizará en el Centro de Tecnificación de Alicante, contará con la participación de trece deportistas peruanos (cuatro mujeres y nueve hombres).

El elenco nacional llega con gente que ya tiene bastante experiencia, como los medallistas en los últimos Juegos Bolivarianos, Luis Oblitas (- 58 Kg.) y Backer Barreto (- 54 Kg.). El equipo de varones también lo conforman Rommel Quintanilla (- 54 Kg.), Braulio León (- 68 Kg.), Wilder Álvarez (- 54 Kg.), Carlos Kroll (-80 Kg.), Raymiguel Barreto (- 58 Kg.), José Huamanlazo (- 58 Kg.) y Alexander Ortiz (- 68 Kg.).

Las mujeres no se quedan atrás, y van en busca de dar la sorpresa en el viejo continente. El conjunto femenino está encabezado por Elizabeth Alvarado (- 53 Kg.), campeona bolivariana en Trujillo 2013. Camila Cáceres (- 57 Kg.), Aittana Moya (- 57 Kg.) y Alba Fernández (- 49 Kg.) completan la nómina.

El Open de España es un torneo G1, es decir, sumará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los muchachos de la selección se medirán ante rivales de Rusia, USA, San Marino, Alemania, Brasil, Ucrania, Italia, entre otras grandes potencias del taekwondo.