Redacción ELPOLI.pe

La Isla Santa Cruz, Ecuador, fue testigo de logros importantes para el longboard nacional. Del 14 al 19 de marzo se llevó a cabo la primera parada de la Doble Corona – Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018, en donde Lucas Garrido Lecca y Ana Camila Kasper se coronaron como campeones en su respectiva categoría; mientras que Carolina Thun fue subcampeona en damas.

En el último día de competición, Lucas Garrido Lecca se subió a lo más alto del podio en la Final de Varones en Longboard. Garrido Lecca logró un puntaje final de 13.86, con lo cual le alcanzó para superar al argentino Martín Pérez, quien hizo 13.70.

Por el lado de las chicas, Ana Camila Kasper y Carolina Thun compitieron entre ellas en la Final de Damas en Longboard, a la lucha por el título se sumaron las ecuatorianas Fanny Villao y Dominic Barona. Las peruanas dominaron en esta prueba; tanto es así, que se ubicaron en las dos primeras posiciones. Camila Kasper se consagró campeona al conseguir 15.00 pts., puntaje que fue inalcanzable para Carolina Thun, quien culminó segunda con 9.60.

Para la segunda parte del torneo, el evento se muda a la Isla San Cristóbal, Ecuador, del 21 al 24 de marzo. Nuestros compatriotas tienen la posibilidad de seguir regalándonos más títulos en esta última parada.