Redacción ELPOLI.pe

En el Club Country de Villa, Chorrillos (Perú), se realizó una conferencia de prensa el último martes para la presentación del II TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF DE MENORES “COPA ALIANZA DEL PACIFICO 2018” que se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero en el mismo recinto del club mencionado. En este certamen se contará con las delegaciones de Chile, Ecuador, México, Panamá, USA, y con Clubes de Lima, Arequipa y Trujillo.

El torneo, que en esta oportunidad tiene como sede a Perú, tendrá la participación de por lo menos 70 jugadores, que se dividirán en las siguientes categorías: Infantiles (hasta 12 años), Pre Juveniles (hasta 14 años) y Juveniles (hasta los 17 años).

Cabe resaltar que el Golf ya es considerado un deporte olímpico desde Río de Janeiro 2016, por lo tanto, esta competencia va a ayudar con la masificación de un deporte que es poco conocido y poco practicado en el Perú, pero sobre todo contribuirá a la preparación de los golfistas que nos representarán en futuros circuitos olímpicos, como lo será Lima 2019.

Con miras a los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos, el Club Country de Villa viene alistando y tratando de darle un mejor mantenimiento a las canchas, tanto la de golf como las de tenis, para que lleguen en un excelente estado, puesto que en este recinto se van a desarrollar estas dos disciplinas durante el tiempo que tengan participación en Lima 2019.