Redacción ELPOLI.pe

En el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) se llevó a cabo la segunda audiencia en el caso en el que se ve involucrada la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, por una supuesta irregularidad en su elección a este cargo.

Al promediar el mediodía, el CSJDHD inició la sesión en el que se encontraban Diana Gonzales con su respectiva defensa y el denunciante, el almirante en retiro Augusto Bravo Villarán, con su abogado, Eloy Ramírez y de Montenegro. Ni bien comenzó la audiencia la defensa de la presidenta de la FPV hizo uso de la palabra y solicitó que esta fuera reprogramada para una nueva fecha. A lo cual los magistrados no cedieron, ya que era una petición que fue entregada fuera de tiempo.

Los puntos por los que se acusa a la cabeza de la FPV son los siguientes:

  • No haber cumplido los 4 años como dirigente que se le pide como mínimo.
  • No contar con un título universitario reconocido.
  • No ser una Deportista Calificada Nacional, puesto que nunca llegó a jugar en la selección mayor de voleibol.

Por su parte, como era de esperarse, la defensa de Diana Gonzales negó estas acusaciones y manifestó que la DINADAF-IPD la reconoció como una Deportista Calificada Nacional, por lo tanto, esa incriminación debería quedar de lado.

En los otros dos puntos que se le acusaba, tanto Diana como su defensa empleaba argumentos que no convencían totalmente al jurado. Esto quedó evidenciado al momento que los magistrados les preguntaban, ellos respondían vagamente a las interrogantes.

La resolución final de este caso se estaría dando el próximo martes, y va a estar a disposición de cualquier ciudadano ya que se encontrará ubicada en el portal web del Instituto Peruano del Deporte (IPD).