Redacción ELPOLI.pe

El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con Los Ángeles para que dicha ciudad organice los Juegos Olímpicos de 2028. De esta manera, París queda como único candidato para albergar en el año 2024 el certamen deportivo más importante del planeta.

“Es un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos olímpico y paralímpico en todo el mundo. Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles”, declaró Eric Garcetti, alcalde de la ciudad estadounidense.

Mientras que Thomas Bach, presidente del COI, celebró la decisión. “Han presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sostenibilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación”

Las dos ciudades eran las únicas candidatas para albergar la edición del 2024, después de la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest. Sin embargo, la asamblea olímpica acordó el pasado julio estudiar la posibilidad de una adjudicación entre ellas de las dos próximas sedes, siempre que hubiera consenso.

De esta manera  se marca un precedente, ya que será la primera vez en la historia que el COI acceda a una doble adjudicación de las sedes olímpicas.

¿Qué opinas de esta noticia?