Redacción ELPOLI.pe

Dos peruanos avanzaron a la final del Campeonato Mundial de Muay Thai que se realiza en Minsk, capital de Biellorrusia. Joseph Cabello e Ian Escuza ganaron sus respectivas peleas y ahora irán por la medalla dorada en los -54 kg y -67 kg respectivamente.  Lamentablemente, Nicolás Young perdió su combate contra el ruso Kholmorud Rakhimov.

Cabello clasificó a la final en su división luego de derrotar al hongkonés Liv Hin Chung. El arequipeño tuvo la iniciativa desde el principio y su rival simplemente se defendía. En el segundo round se equiparó un poco el combate; sin embargo, Joseph fue superior durante las 3 rondas. Mañana será un gran día para el peleador arequipeño, pues subirá al cuadrilátero para buscar la medalla de oro. Su rival será el kazajo Almaz Sarsembekov.

Ian Escuza (azul) ya está en la final. [Foto: David Sharabani / IFMA]
&nbsp

En la otra semifinal, nuestro compatriota Ian Escuza venció a Mevlana Altintas de Turquía y accedió a la final de la categoría -67kg. Ezcuza supo sobreponerse a los potentes golpes que recibía por parte de su contrincante con un buen trabajo en defensa. El segundo y tercer round fueron dominados por el peruano. Ahora deberá superar al peleador local Raman Dounar para convertirse en el campeón mundial de su división.

Otra semifinal que tuvo presencia peruana fue en la que participó Nicolas Young, enfrentando al ruso Kholmorud Rakhimov. Fue una pelea pareja; sin embargo, el ruso fue más efectivo en los golpes. Esto le hizo sumar puntos importantes y derrotó nuestro peleador nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?