Redacción ELPOLI.pe

Luego de disputada la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Muay Thai, en Minsk, capital de Bielorrusia, tres deportistas peruanos buscarán su pase a instancias finales.

Los primeros en avanzar fueron Nicolás Young y Joseph Cabello. El primero venció a Jamal Ahmand de Afganistán en la categoría -54 kg y el arequipeño Cabello se impuso a Quyen Nguyen Tang de Vietnam en un duelo muy parejo, que además contó con una gran recuperación del peruano.

A primera hora nuestra compatriota Lisanne Van Der Molen iba por el pase a la final en la categoría -60 kg, frente a la rusa Anastasia Nepianidi. Lamentablemente nuestra deportista no pudo con la europea y terminó cayendo. En categoría -63.5 kg otra peruana buscaría el tan ansiado pase a la final; hablamos de Antonina Shevchenko, quien además iba como favorita para ganar la medalla de oro. Luego de una infartante pelea, que se decidió en los últimos minutos, Shevchenko no pudo con la rusa Svetlana Vinnikova.

Por la categoría -51 kg, nuestro compatriota Joseph Chávez, perdió su encuentro frente a Didar Zhengis de Kazajistán y no pudo obtener su pase a las semifinales.

Pero la alegría volvió a la esquina peruana cuando Ian Escuza, en los -67 kg, enfrentó al canadiense Andy Tran y tras una espectacular remontada, el peruano supo imponerse y puso su nombre en la etapa semifinal.

Las peleas retornarán mañana miércoles 10 de mayo y estos tres peruanos buscarán el pase a la final: Nicolás Young enfrentará a Kholmorud Rakhimov de Rusia; , Joseph Cabello, a Liv Hin Chung de Hong Kong; mientras que Ian Escuza se medirá ante el duro Mevlana Altintas de Turquía.

¿Qué opinas de esta noticia?