Redacción ELPOLI.pe

Empezó el Campeonato Mundial Muay Thai y nuestra selección obtuvo cuatro victorias en el primer día. Sin duda, un comienzo bastante favorable para nuestros deportistas entrenados por Rodrigo Jorquera y Frank Paredes.

El primero en pasar de ronda fue Joseph Cabello. El peleador arequipeño se presentó en el ring, pero su contrincante nunca lo hizo. Lo curioso de esta victoria es que su rival, Aleksan Aghabalyan de Indonesia, estaba preparándose en la zona de calentamiento y no se percató de que ya iba a pelear. Después fue el turno de Renato Mansilla. El popular “Filete” ganó su pelea de la misma manera, pues su rival de Afganistán no apareció en el cuadrilátero.

Por parte de las mujeres, Lisanne Van Der Molen luchó contra Kathryn Allen (Estados Unidos) y obtuvo una ajustada victoria. Por un momento la estadounidense fue más efectiva y se defendía de los golpes de la peruana; sin embargo, Lisanne superó las adversidades y consiguió la tercera victoria para el equipo peruano.

En otra pelea para el equipo peruano, Ian Escuza enfrentó al estadounidense Michael Triana. Escuza tuvo la iniciativa desde el principio; sin embargo, Triana supo contrarrestar y equiparar la pelea. En el segundo round, Ian fue más preciso en los golpes y usaba una buena táctica defensiva para esquivar a su adversario. En el último round se notaba el cansancio en ambos competidores, pero el peruano era más efectivo en sus golpes y esto le hizo sumar puntos importantes para conseguir la victoria.

En la última aparición peruana de la jornada, Víctor Ccanto enfrentó al kazajo Zhanibek Kanatbayeb y lamentablemente la victoria fue para el del país transcontinental.

Para mañana se espera la aparición de más peruanos en esta edición del Campeonato Mundial de Muay Thai: ellos son Joseph Chávez, Nicolás Young y Antonina Schevchenko. 

¿Qué opinas de esta noticia?