Redacción ELPOLI.pe

Ha nacido la Liga Peruana de Muay Thai y el Team Chankas ha sido el primer equipo en levantar el trofeo de los ganadores. El equipo de Luis Guzmán ganó dos de las tres peleas que sostuvo contra Carrillo’s Top Team.

La primera pelea de la noche fue entre Giacomo Rovegno (CTT) y Kenny Bellido (Chankas). Luego de intercambiar golpes durante el primer round, el segundo terminó con un TKO a favor de Rovegno gracias a la precisión de sus ataques. El réferi paró la pelea porque a esas alturas del asalto, la nariz de Bellido ya había recibido mucho daño.

Foto: Willmar Montañez León

 

Luego fue el turno de Alexander Orbegozo (Chankas) y Francesco Battisttini (CTT). La mejor pelea de la noche terminó con el triunfo del representante de los Chankas en una decisión muy apretada, que requirió mucha rigurosidad de parte de los jueces a la hora de la calificación.

Ambos peleadores, de recursos distintos a la hora de golpear, nos regalaron tres rounds de puro striking. Battisttini hizo gala de su técnica y estilo, mientras que Orbegozo lució su contundencia y resistencia física. De hecho, habrá revancha para salir de dudas.

El duelo de desempate estuvo a cargo de Ignacio Mantilla (CTT) y Renzo Atencio. Esta pelea resumió lo que fue la primera fecha de la Liga Peruana de Muay Thai: triunfo del Team Chanka a pura resistencia y viniendo desde atrás.

Foto: Willmar Montañez León

 

Atencio no la pasó bien en el primer round, pues Mantilla mostró más agresividad y conectó los mejores golpes en ese episodio de la pelea. No obstante, se quedó sin aire para lo que faltaba del combate y esto fue bien aprovechado por el peleador chanka. Con el clinch como mejor recurso, Atencio puso la pelea a su favor. No fue necesario esperar a la lectura de la tarjeta de los jueces, pues el árbitro detuvo la pelea en el tercer asalto y el triunfo fue de Atencio por TKO.

Foto: Willmar Montañez León

 

La segunda fecha de Liga Peruana de Muay Thai, un proyecto creado por Rodrigo Jorquera (entrenador principal de la federación peruana de este deporte), se realizará en mayo con el duelo entre las escuelas Orión y Muay Thai Sayán.

¿Qué opinas de esta noticia?